Buenas, gente de HackniA. Necesito desahogarme y de paso preguntar si a alguien le ha pasado algo similar.
Contexto: trabajo como freelance integrando modelos de lenguaje en pymes. Hace un par de semanas un cliente (dueño de una tienda de muebles) me contrata para hacer un chatbot de atención al cliente. Hasta ahí todo normal. Pero en la reunión de kickoff me suelta:
"Quiero que la IA no parezca una IA, pero que se note que es moderna. Y que no diga que es una IA, pero que el cliente sepa que es inteligente. ¿Me explico?"
Intenté indagar más y me respondió: "Tú sabrás, eres el experto". Llevo dos días dándole vueltas. He probado prompts tipo "eres un humano llamado Marta, pero si te preguntan directamente admite que eres un asistente virtual avanzado" y el resultado es un caos esquizofrénico que a veces se presenta como Marta, a veces como "asistente cognitivo de nueva generación".
¿Alguien ha lidiado con clientes que piden paradojas existenciales así? ¿Cómo lo resolvieron? Acepto memes, anécdotas y consejos. Gracias de antemano.