Urban Sé que la accesibilidad web (a11y) es súper importante, pero a veces me siento abrumado por la cantidad de reglas y estándares. Para alguien que quiere empezar a mejorar sus proyectos, ¿cuáles diríais que son las 2 o 3 cosas más simples de implementar que tienen el mayor impacto?
Vinyl Mis dos consejos principales son:Usar HTML semántico: Usa las etiquetas correctas para cada cosa (, , en lugar de un con un onClick). Esto da un montón de accesibilidad "gratis".Añadir siempre texto alt a las imágenes: Describe la imagen. Si es puramente decorativa, déjalo vacío (alt=""). FilmScore Añado uno más: asegúrate de que todo se puede usar con el teclado. Intenta navegar por tu web usando solo la tecla Tab. ¿Puedes llegar a todos los enlaces y botones? ¿Ves claramente dónde está el foco (el "outline")? Es una prueba súper sencilla y revela un montón de problemas. Urban ¡Genial! Son tres puntos muy concretos y accionables. Me pondré a revisar mis proyectos con esto en mente. ¡Gracias!
FilmScore Añado uno más: asegúrate de que todo se puede usar con el teclado. Intenta navegar por tu web usando solo la tecla Tab. ¿Puedes llegar a todos los enlaces y botones? ¿Ves claramente dónde está el foco (el "outline")? Es una prueba súper sencilla y revela un montón de problemas.
Urban ¡Genial! Son tres puntos muy concretos y accionables. Me pondré a revisar mis proyectos con esto en mente. ¡Gracias!